Click to Home
Go To Search
City Manager
CommunityBusinessVisitorsGovernmentEnvironment
San Jose Home
Medida T - El Bono de Preparación para Desastres, Seguridad Pública e Infraestructura

La Ciudad de San José está proponiendo una medida de obligación general de $650 millones para la votación de noviembre de 2018:

  • Mejorar las instalaciones de comunicaciones 911, policía, bomberos y paramédicos para mejorar la respuesta a emergencias y desastres;
  • Reparación de puentes deteriorados vulnerables a terremotos;
  • Repasar calles y baches en las peores condiciones;
  • Prevenir las inundaciones y la contaminación de la calidad del agua; y
  • Reparación de infraestructuras críticas.

El Ayuntamiento también ha adoptado un plan de asignación que proporciona una mayor especificidad en cuanto a los proyectos elegibles para la financiación de bonos.

Lo que el bono podría hacer

Seguridad Pública

Los fondos de bonos podrían ser utilizados para la respuesta de emergencia de bomberos, policías y paramédicos por parte de:

  • Actualizar el centro de comunicaciones 911 para llamadas de bomberos, policía y emergencias médicas al 9-1-1 para mejorar los tiempos de respuesta y prepararse para las nuevas tecnologías como texto a 911 y video a 911.
  • Modernización de las estaciones de bomberos para mejorar la respuesta médica y en caso de emergencia, así como la construcción de la estación de bomberos 37.
  • Proporcionar un cadete de la policía y un centro de entrenamiento de oficiales.

Respuesta a Emergencias/Desastres

Los fondos de los bonos pueden ser utilizados para la preparación en caso de terremotos, incendios forestales, inundaciones o desastres mayores:

  • Proporcionar un Centro de Operaciones de Emergencia para responder a terremotos, incendios, inundaciones y otros desastres.
  • Mejorar las instalaciones designadas como refugios de emergencia para alojar a los residentes en caso de un desastre mayor.
  • Financiar mejoras en la prevención de inundaciones.
  • Reservar tierras que puedan utilizarse para el control de inundaciones y la protección del medio ambiente.

Caminos y Puentes

Suponiendo que se emita el monto principal de $650 millones en bonos autorizado por la Medida T, se emitirán al menos $300 millones en fondos de bonos para repavimentar calles y baches calificados como en peores condiciones.  Se podría utilizar financiación adicional:

  • Reparar puentes y pasos elevados viejos y deteriorados que podrían ser vulnerables en caso de terremoto.
  • Actualice las farolas con tecnología LED para mejorar las condiciones de iluminación y ahorrar dinero en costos de electricidad.

¿Por qué ahora?

Muchos servicios de la ciudad, como la seguridad pública, la respuesta a desastres y el transporte, dependen de la infraestructura física.  A medida que la ciudad ha crecido y la tecnología ha cambiado, muchas de nuestras instalaciones de seguridad pública y respuesta a emergencias se han vuelto anticuadas y de tamaño insuficiente.  Las inundaciones de 2017 en Coyote Creek revelaron que muchas de nuestras instalaciones no están listas para una emergencia en toda la ciudad.

La Medida T le permitiría a la Ciudad invertir en seguridad pública crítica, respuesta a desastres e infraestructura de control de inundaciones.  También proporcionaría 300 millones de dólares para repavimentar calles en las peores condiciones.

¿Cómo funcionará?

La Medida T autorizaría a la Ciudad a emitir Fianzas de Obligación General.  Los proyectos en esta medida de bonos se construirán durante la próxima década, utilizando los ingresos de la venta de bonos.

Los bonos se reembolsarían mediante un impuesto predial ad valorem que se aplicaría cada año en una cantidad suficiente para pagar los intereses y el principal de los bonos.  La Ciudad estima que el reembolso de la Medida T resultaría en un gravamen promedio de 11¢ por cada $1000 del valor tasado de las propiedades ubicadas en San José, con un promedio de $34,208,000 anuales hasta que se paguen.  (Puede encontrar más información sobre el costo de los bonos en la Declaración de tipos de impuesto.  El programa de bonos debe someterse a una auditoría anual y estar sujeto a un Comité de Supervisión Ciudadana.